CONSULTA DEL RECIEN NACIDO:

Cuando llegamos a casa con el nuevo integrante de la familia, a todos nos asaltan dudas y miedos, ¿seremos capaces? ¿esto será normal? y muchas veces no disponemos de la información previa o la consulta post parto de mamá y bebé suele ser muy técnica, las mamás y familias primerizas, necesitan una información profesional, amorosa y confiable.

Esta consulta es una guía básica para el cuidado del recién nacido durante sus primeros días y meses de vida. Abordaremos un montón de información práctica, sobre las dudas que he ido recogiendo a lo largo de mi ejercicio profesional, sobre su fisiología normal (acné neonatal, manchas mongólicas, estornudos, pujos, etc.), cuidados del ombligo, vacunas, higiene, lactancia y cómo actuar frente muchas situaciones que te puedes encontrar.

Después de realizar esta consulta te sentirás más segura y empoderada para afrontar el inicio de la maternidad y también los padres la paternidad y superar los primeros meses de tu recién nacido, con calma.

Es una inversión, con un Pediatra de amplia experiencia en UCI neonatal y la consulta del primer mes, abordando como siempre, no solo el ámbito médico, sino las emociones a las que la madre puede verse afectada en estos primeros días.

La consulta:
  • Recomendado para mamás de las 35 semanas de gestación y el primer mes de vida
  • Modalidad Presencial y Virtual

Agendar Consulta

CONSULTA DE LACTANCIA MATERNA:

Está es una consulta diseñada, desde la experiencia y el profesionalismo, para derribar todos los mitos alrededor de la lactancia, resolver las dudas y nutrir de conocimiento a las mamás primerizas que quieren lactar.

¿Y si no me baja la leche? ¿Cómo que a libre demanda, cuando tendré tiempo para mi? ¿Cuánto debo pegarla en cada seno? ¿ Siempre toma de los dos pechos? ¿Cómo se si tiene hambre? ¿Cómo hago para que agarre bien? ¿Y si debo salir? Y así miles de dudas que surgen cuando uno experimenta la maternidad por primera vez.

Aprenderás desde como se produce la leche, posiciones para amamantar, corregir técnicas de lactancia, tratar las grietas del pezón, que puedes hacer y comer mientras estés lactando, crear el banco de leche, pero algo que me parece muy importante en el trabajo que vengo haciendo desde hace años, trabajamos los bloqueos emocionales que se presentan en el post parto y que muchas veces obstaculizan el proceso de lactancia. Te preparo para lograr una lactancia exitosa y Feliz.

Requisitos:
  • Recomendado para mamás de las 35 semanas de gestación y el primer mes de vida. .
  • Presencial y virtual

Agendar Consulta

CONSULTA DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA:

BLW/BLISS: Baby Lead Weaning/ Baby Led Introduction to solids.

Son métodos de alimentación, que aunque estén en el top de las redes, tienen muchos años existiendo, y no significa más que alimentación complementaria autorregulada o a demanda, es una manera de incorporar sólidos en la alimentación de los bebés, sin pasar por la fase de puré o papillas, siendo el propio bebé quien se alimenta usando sus manos, decide cuánto y hasta cuando comer.

Ventajas: El niño se alimenta solo, experimenta con la comida y con sus 5 sentidos, prueba los alimentos en su estado natural, menor tiempo de preparación de los alimentos (todos comerán lo mismo).

Desventajas: Déficit de Hierro porque no se consumen cantidades suficientes, al principio la mayor parte irá al piso y no a su boca, por lo que nos llevará a un déficit calórico (pérdida de peso); si no están listos desde el punto de vista neuro motriz, se corre riesgo de atragantamiento.

El BLISS, lo que nos diferencia del BLW es que se basa, en introducir los alimentos garantizando siempre: alimentos ricos en hierro, altos en calorías y frutas y vegetales, para evitar el déficit de calorías e hierro. Con mi evaluación y asesoría, podemos lograr que tu bebé inicie una alimentación complementaria segura, saludable y divertida.

Requisitos:
  • Mayor de 6 meses
  • Se mantiene sentado.
  • Desapareció el reflejo de extrusión (saca con la lengua todo lo que no sea líquido). Por lo que debe ser valorado por Pediatra, antes de iniciar el metódo.
  • He diseñado un curso de que puedes realizar desde los 4 m hasta los 10 meses, de forma presencial o virtual .

Agendar Consulta

ASESORIA VIRTUAL:

Como madres y padres siempre tenemos dudas, que si bien no ameritan una consulta medica, son importantes para la salud y bienestar de los más pequeños de la familia. ¿Puedo empezar con los alimentos solidos? ¿El bebe tiene un peso adecuadoa su edad? ¿esta evacuando bien? . Es importante señalar que no debe entenderse como una consulta de urgencia o gravedad, sino como una asesoria para aclarar dudas o solventar situaciones en la que se dificultad

Requisitos:

Agendar Consulta