Quien soy...

Hola, soy Carla del Valle Cárdenas, Pediatra- Puericultor desde hace unos añitos (no les digo cuánto para que no se me noten), pero tengo más de 8 años entrando a la vida de muchas familias, desde los primeros días de encuentro con lo más valioso que tienen, que son sus hijos, muchas veces desde la gestación, pasando por la etapa de recién nacido, alimentación complementaria, crecimiento y desarrollo, e incluso en la enfermedad.

Estoy comprometida con el servicio, a través del acompañamiento amoroso, holístico y profesional, en el proceso de nacer y crecer como padres. Mi mayor motivación son sus hijos; mis pacientes, por eso me mantengo en una constante búsqueda de conocimientos, actuales y novedosos, para completar la atención pediátrica que les doy. .

Soy mamá de 2 niños, convencida de que la maternidad y la paternidad nos inaugura, sin importar el nivel educativo que tengamos, por lo que les cuento que cuando fui primeriza viví una historia de drama y dolor con la lactancia materna, de esas que no le deseas a nadie, aún con una formación amplia como doula, y estudiando pediatría, lo que me llevo a estudiar Consejería en Lactancia Materna prometiéndome que ninguna mamá que acudiera a mí, amamantaría con dolor, y además desde mi experiencia acompañarlas a una lactancia exitosa así tuviese que trabajar, (ya que me tocó incorporarme a hacer turnos al mes del post parto, aun así mi hijo tuvo lactancia materna exclusiva 6 meses)..

En esta búsqueda, he descubierto la importancia de las emociones en el proceso de maternal, lo que permite que mi consulta no solo se enfoque en asuntos médicos, sino que que hago un enfoque holístico, integrando la medicina funcional, conocimientos de homeopatía, y el trabajo que he venido haciendo en mi transformación personal a través de Kundalini yoga y Reiki.

Mi lema es: Mamás felices, bebés felices y Familias Felices, así que mi promesa es hacer mi trabajo, cada día con amor y dedicación, siempre dispuesta a escucharles y ayudarles, educándolas para tener una experiencia de maternidad y crianza más empoderadas, como mamás y Familias.


Biografía Académica:

Médico Cirujano desde hace 13 años y Pediatra Puericultor desde hace 8 años, de la Universidad de Carabobo – Venezuela, país donde además me formé como Doula desde hace 21 años, lo que me ha servido a lo largo de mi práctica profesional.

Consejera en Lactancia Materna (CELACMA), desde hace 9 años, y gracias a mis ganas de ser un profesional que ofrezca más a las familias y pacientes, hice una Maestría en Orientación para Padres que me ha permitido brindar herramientas de autoevaluación de nuestros roles parentales, estilos de crianza y trabajar el binomio autoridad afecto.

Radicada en Colombia desde hace 3 años, trabajando en la UCI neonatal, he ampliado mis estudios a través de la Medicina Funcional que permite intervenir desde la causa en el caso de los adultos, y prevenir desde la infancia, por lo que ahora brindo asesoría y atención en salud no solo a los niños, sino también a sus padres y familiares, haciendo mucho énfasis en los cambios de los estilos de vida.

Además, me mantengo a la vanguardia en actualizaciones constantes de temas de Nutrición, con amplia experiencia en el método BLW/BLISS. Ya son más de 13 años de experiencia en el cuidado y acompañamiento de padres primerizos, y sus familias, desde la etapa de recién nacido, lactante, hasta adolescente, con un abordaje integrativo y holístico, ofreciéndoles la calidad asistencial que merecen. GRACIAS, a los miles de familias que han puesto la salud, la crianza y el acompañamiento de sus hijos en mis manos.